June 2011
03
Categoria
Publicar en FaceBook Enviar este artículo a otra persona

Este sábado en La 2, FEDER y el actor Felix Gomez trasladan la realidad de las ER

El protagonista de la serie “La República” participa junto con FEDER en el programa “En Movimiento” que se emitirá el próximo sábado a las 13.00 horas en La 2. El objetivo de este espacio televisivo es conocer de cerca una problemática social de la mano de una persona conocida públicamente.
DSC03474_baja Las enfermedades raras han sido esta vez la causa elegida. El joven actor Félix Gómez visitó durante el mes de mayo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de conocer de cerca la realidad de las personas con patologías poco frecuentes. 

Claudia Delgado, directora de FEDER asegura que “el objetivo es dar visibilidad a esta problemática que afecta a 3 millones de españoles con enfermedades poco frecuentes. Además, gracias a este tipo de espacios la sociedad conoce más la labor de FEDER y su misión que principalmente se basa en defender, promocionar y proteger los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes. Para lograrlo contamos con el apoyo de numerosas personas y entidades que nos ayudan como Obra Social Caja Madrid”.

Durante, el programa “En Movimiento”, los espectadores podrán conocer más sobre la realidad de las enfermedades raras en España. Se adentrarán en nuestra Federación que une a toda la comunidad de familias, conocerán nuestro servicio de Atención Psicológica a través de nuestra psicóloga Alba Ancochea y descubrirán un novedoso proyecto de voluntariado y sostenibilidad, la Tienda Solidaria “Mi Desvan.org”.

Precisamente, Felix Gómez además de visitar la Delegación de FEDER Madrid acude a la Tienda Solidaria “Mi Desvan.org”. Allí, la coordinadora de voluntarios Belén Buela le presenta el proyecto y su lucha diaria “ayudar a mi hija Lucía, una niña preciosa con Epidermólisis Bullosa”.  De la mano de Belén, Felix se adentrará en la vida de Lucía, su día a día en el cole, con sus amigos y en sus momentos de juego.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras animan a todo el mundo a ver el programa que se emitirá en la cadena pública ya difundirlo posteriormente por Internet.