June 2013
20
Categoria
Publicar en FaceBook Enviar este artículo a otra persona

Conferencia: Pastillas para la Neurofibromatosis. Vídeo bienvenida. Pere Culell.

Logo de la conferènciaLa primera intervención de la conferencia celebrada el sábado 1 de Junio de 2013, “Pastillas para la Neurofibromatosis… Medicamentos o productos milagro”, correspondió al Doctor Pere Culell, secretario de política social y ciudadana de ERC, quien nos dio la bienvenida.

El doctor Pere Culell es secretario de política social y ciudadana de ERC, en sus sectoriales están sanidad, bienestar social, inmigración, justicia y deportes.

Como cirujano se ha especializado en cáncer de mama y colabora con la asociación “L’Olivera” de Manresa, de afectadas de cáncer de mama. En este sentido destacó la importancia de las asociaciones para incrementar el conocimiento de los afectados, unir esfuerzos y hacer presión a las administraciones.

Pere Culell durante la IntervenciónEn el terreno de la investigación, destacó el hecho de que Catalunya es, en este momento, el cuarto país de mundo en tesis doctorales per cápita, y el quinto de Europa en captación de recursos para la investigación, aunque en estos momentos de crisis, la investigación se ve especialmente amenazada.

Insistió en que es necesario reforzar la transferencia de conocimientos a las empresas para crear valor añadido, y que desde ERC se lucha para que la investigación forme parte de las “patas” del estado del bienestar.

 

El vídeo de la intervención está en catalan con subtítulos en castellano.