June 2013
27
Categoria
Publicar en FaceBook Enviar este artículo a otra persona

Pastillas para la NF. Video "Reconocimientos". Conxi Lázaro y Anna Ravella

Logo de la conferència
Conferencia celebrada el sábado 1 de Junio de 2013, “Pastillas para la Neurofibromatosis… Medicamentos o productos milagro”, Conxi Lázaro y Anna Ravella recibieron los reconocimientos habituales de la asociación por su destacada y continuada labor en el campo de la investigación de las NF.

La doctora Conxi Lázaro es bióloga y Jefe de la Unidad de Diagnóstico Molecular, Programa de Cáncer Hereditario, Laboratori de Recerca translacional del Institut Català d’Oncologia. La doctora Anna Ravella es dermatóloga y trabaja en el Hospital de la Cruz Roja. Ambas, cada una desde su campo, han realizado una labor destacada, y sobretodo continuada, para contribuir al conocimiento y a la investigación de las Neurofibromatosis. Desde estas líneas queremos reconocer nuevamente esta tarea.

Los reconocimientos corrieron a cargo de Pilar Quer, presidenta de ACNefi y Francesc Valenzuela, vicepresidente.

Foto de Conxi Lázaro y Anna Ravella

Conxi nos contó que empezó a estudiar la NF cuando hacia cuarto de biología de la mano de Xavier Estivill. Desde el 1989 empezó a trabajar con Anna Ravella, cuando aún ni se conocían los genes de la NF1 ni la NF2. Actualmente trabaja en un grupo multidisciplinar mucho más amplio y con varios investigadores principales, lo que les permite liderar proyectos mucho más ambiciosos. La finalidad de todos es poner su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Neurofibromatosis y, en su día, llegar a un tratamiento. Conxi destacó que “Vosotros sois la razón de nuestro trabajo”.

Vosotros sois la razón de nuestro trabajo

Anna quiso resaltar como la NF le permitió ampliar su conocimiento científico, pero sobretodo comprender mejor la parte humana de los afectados, que según sus propias palabras “puede que sea la parte que nos falta a los clínicos”. Destacó asimismo la capacidad de los afectados para participar y colaborar en los proyectos que los investigadores llevan a cabo.

La intervención de Anna Ravella tiene subtítulos en castellano.